Normas de la casa rural

Normas de alquiler vacacional

El arrendatario o cliente es la persona que se compromete, con su firma, a cumplir las condiciones del siguiente contrato de alquiler vacacional.

El propietario es el representante de la Casa rural Can Miquel, objeto de alquiler.

Condiciones de contratación

1 - El alquiler de la Casa rural Can Miquel está destinado para uso privado vacacional, no pudiéndose realizar cualquier otra actividad, lucrativa o no, que infrinja las normas penales o administrativas en vigor, siendo en este caso el cliente, el único y principal responsable.

2 - El contrato de arrendamiento vacacional es válido desde las 17:00 horas del día de llegada, hasta las 11:00 horas del día de salida, salvo que cliente y propietario pacten otros horarios.

3 - La reserva se confirmará una vez que el propietario reciba anticipadamente la paga y señal pactada mediante transferencia bancaria, y quedará en concepto de fianza por el alquiler de la Masía. Dicha fianza será reembolsada por el propietario telemáticamente tras dejar la Masía (en unas 48 horas) después del día de salida, siempre que no hayan daños en la casa o exteriores ni gastos de limpieza extraordinarios (leer cláusula 7). Si los desperfectos en la casa superan la fianza, el cliente se compromete a pagar la diferencia.

4 – El día de llegada a la casa el primer cliente que llegue abonará la totalidad del alquiler.

5 - El alojamiento de alquiler vacacional incluye el uso de muebles de interior y exterior, utensilios de cocina y comedor, útiles de limpieza, ropa de cama y toallas para el total de personas que van a ocupar la casa, así como los gastos derivados de agua, gas, electricidad y calefacción.

Limpieza y cuidado

6 - El cliente se hará cargo del cuidado del mobiliario, enseres, utensilios, equipos e instalaciones puestos a su disposición en el interior y exterior de la casa y en caso de daños se compromete a reponer o pagar el daño causado, asi como a devolver la Casa rural Can Miquel tal y como se la ha encontrado.
6.1 - Queda prohibido sacar al exterior mobiliario del interior de la casa y/o mover mobiliario del interior/exterior del lugar donde se encuentra emplazado, exceptuando únicamente las sillas.
6.2 - Limpieza general. Dejamos a su disposición, menaje de limpieza para devolver la casa rural tal y como estaba, sin restos de comida en la vajilla ni frigorífico, todo en orden y limpio.
6.3 - Consejos, respeto y civismo.
6.3.1 - No hacer fuego en el exterior de la casa. Ni hacer uso de cualquier tipo de pirotecnia.
6.3.2 - No fumar dentro de la casa (ni abriendo las ventanas) y no tirar colillas al suelo por favor. Ni usar las macetas u otro mobiliario como ceniceros, ya que la casa dispone de ellos.
6.3.3 - No usar confeti, globos de agua o similares (cuidar que el suelo y jardín quede libre de plásticos y suciedad).
6.3.4 - Respetar la naturaleza, es un entorno que depende de cómo lo tratemos.
6.3.5 - No agujerear la pared, ni dejar marcas de pegamento o celo, etc…
6.3.6 - Cerrar las sombrillas cuando no se usen, el viento las rompe. No clavar sombrillas en el césped.

6.3.7 - Vaciar y apagar el lavavajillas cada vez después de utilizarlo.
6.3.8 - Mantener cerrada la puerta principal, para evitar la entrada de moscas/mosquitos y demás bichos del bosque. Al igual que con las mosquiteras. Por la noche dejar la casa cerrada. Al cerrar puertas, acompañarlas con la mano.
6.3.9 - Encender el a/c y abrir las ventanas no tiene sentido, así como dejarlo encendido si no hay nadie. Al dejar Can Miquel dejarlos apagados y los mandos donde se han encontrado.
6.3.10 - No traspasar leña encendida del salón a la cocina o viceversa. Se activará la alarma de incendios.
6.3.11 - Apaguen la luz del pajar/chill out cuando se vayan a dormir.
6.3.12 - No manipular contadores, salvo si se va la luz (consultarnos). Así como el router.
6.3.13 - Hacer lo posible por dar buen uso del agua, es un bien muy preciado y hemos de cuidarlo, tanto en el uso diario como el de la piscina. Así como no dejar luces encendidas innecesariamente.
6.3.14 - No jugar al futbol o juegos que puedan provocar desperfectos en el porche o zonas no apropiadas. Disponen de un gran terreno para correr y jugar, salvo la zona delimitada de la propiedad, ya que es propiedad privada.

6.3.15 - No jugar con pistolas de balines ni parecidos.

6.3.16 - No subirse/saltar a sofás, sillas u otro mobiliario.

6.4 - Tener especial cuidado cuando se encienden las barbacoas (y la chimenea). Siempre ha de estar vigilando un responsable para evitar riesgos. No dejar encendida sin necesidad.

Animales de compañia

7 - La Casa rural Can Miquel admite animales de compañía cobrando un supletento de 10€ por día y animal. El cliente debe notificar el número de animales de compañía y acepta que es el responsable de cualquiera de los daños que pueda generar el animal (incluyendo la recogida de sus excrementos), aunque no sea su propietario. Las mascotas no pueden subirse a camas, sofás y deben comportarse bien y estar tranquilos.

Número de personas y Tasa Turística

8 - El cliente debe notificar al dueño de la propiedad el número total de personas que se alojarán en la casa, e invitados (si hay). Si se excede el número de personas y/o animales de compañía, dará lugar a rescindirlo y a la pérdida del total de las cuantías depositadas, quedando además exento de cualquier cobertura legal de responsabilidad civil. Así mismo el cliente se hace responsable de haber facilitado los DNIs para su posterior envío a los mossos d’esquadra, de los mayores de 14 años. Dicha info. se ha de facilitar antes de las 21h del día de llegada. Si se usaran más camas de las originalmente puestas se cobrará como una persona adulta más. Así mismo, comunicamos que Can Miquel tiene un aforo máximo de 30 personas.

9 - Para el cobro de la tasa turística obligatoria (no incluido en el precio del alquiler), para mayores de 16 años, se abona en efectivo 0,50 € por persona y noche.

10 - En el caso que el número de personas indicadas en el contrato sea menor que la capacidad total de la casa, cliente y propietario pactarán el reparto de dichas personas en las habitaciones de la casa que sean necesarias. Cerrando las habitaciones/camas innecesarias.

Mantenimiento

11 - Para la satisfacción de los clientes, la casa se encuentra siempre en contínua mejora, ya sea en el interior como exteriormente. Podría darse el caso que se tuviera que realizar alguna tarea o algún mantenimiento. En tal caso procuraremos hacerlo de la forma más transparente para ustedes.
11.1 - Agradeceremos que nos trasladen todo tipo de críticas constructivas/sugerencias acerca de Can Miquel, nos gusta tener en cuenta su opinión y punto de vista para mejorar o rectificar.
11.2 - Si algo se estropea o deja de funcionar, nos lo debe comunicar para poder sustituirlo o repararlo, para que los siguientes inquilinos puedan disfrutar de la casa de la misma forma, al 100%.
11.3 - Para la seguridad de todos, hay cámaras en la zona exterior.

Pertenencias personales

12 - No nos hacemos cargo de las pertenencias, en cualquiera de los casos (pérdida, robo, etc…). Si se olvida alguna tras dejar Can Miquel, y la encontramos, lo comunicaremos para poder recuperarla, pero si pasa un mes procederemos a donarlo o retirarlo.

Zonas comunes

13 - En la parte exterior de la finca, hay lugares donde hay material/herramientas de trabajo de la propia Masía. Rogamos que no lo manipulen. Así como material de riego, mangueras, huerto y corral.

14 - En Can Miquel podrán ver que hay gatos domésticos sueltos. Viven con nosotros en Can Miquel (parte trasera, recinto vallado) y son completamente mansos. También verán algún estanque con peces y un acuario. Así como un corral situado en la parte trasera de la casa.
14.1 - No alimentar a ningún animal. En concreto los gatos siguen una dieta estricta por un tema de salud.
14.2 - Dejar los vehículos (puertas, ventanillas, etc..) cerrados para evitar que entren y al salir para el pueblo u otro sitio el animal se pierda.
14.3 - Respetarlos y no intervenir en su vida/ecosistema. Así como con los animales salvajes que hay en Can Miquel y alrededores, siendo bosque y plena naturaleza hay diversas especies.
14.4 - Si traen mascotas y creen que puede haber algún conflicto, avisadnos y tener especial cuidado.

15 - También hay un huerto situado en la parte trasera de la casa. Es de uso privado.

Uso de la piscina

16 - La piscina sólo podrá usarse en la temporada que esté abierta. Rogamos tengan vigilados a los niños y mascotas para evitar caídas tanto al agua como por las escaleras. Las mascotas no pueden meterse a la piscina.
16.1 - Vigilar el nivel del agua. Rellenar con la manguera en caso que el nivel esté llegando al mínimo, sino la bomba se estropea, y comunicárnoslo lo antes posible (el nivel de max y min se ve en el skimmer de la piscina). No sacar agua afuera.

16.2 - No está permitido tirarse, usar siempre la escalera. No jugar con la escalera ni con la boya donde está el cloro, puede ser peligroso.
16.3 - Si el agua sufriera algún cambio, comunicarlo lo antes posible para su solución. Esto no da derecho a ningún descuento.

16.4 - No subirse ni aplicar mucha fuerza sobre las barandillas de madera.

Perímetro de seguridad

17 - Eviten sobrepasar el perímetro indicado por una valla/troncos de madera, porque hay una caída fuerte, zarzas y una charca.
17.1 - Ayudará a mantener bien el césped no subir el coche por la rampa de entrada a la casa.

Productos ecológicos

18 - Venta de productos ecológicos. A disposición de los clientes bajo pago. Si desean consumirlo, se descontará de la fianza los productos que se hayan consumido/abierto o querido llevar, o dejado el dinero en mano.
18.1 - En el salón comedor, hay dos vitrinas, con productos ecológicos de higiene, limpieza y bebé, además de información de complementos nutricionales. Si quieren más información y/o están interesados en adquirirlos, ¡pregúntenos! tenemos un amplio catálogo de fantásticos productos. 18.2 - En el salón comedor, en el mueble de madera, hay una variedad de riquísimas conservas de pato bio. Y también mermeladas bio y miel.

18.3 - También tenemos paquetitos de incienso de palo santo.

Agua de la casa

19 - En la cocina hay un filtro de ósmosis que proporciona un agua aún más buena de la que ya es de por sí. Es mundialmente conocido “Doulton”. Si les interesa, tendrán un 10% en la compra. Preguntadnos para más información, en recepción hay también un folleto. O entrar en “www.doctoragua.es” e introducir el código “CasaRuralCanMiquel”. Por favor, no manipular, salvo para servir agua.

Informaciones y consejos

20 - En recepción, hay variedad de tarjetas con sugerencias para restaurantes, algún servicio e información útil.

21 - El arrendatario se hace cargo de informar y el cumplimiento al resto de inquilinos, el desconocimiento no exime de su responsabilidad.

22 - Última y no menos importante, relajarse y disfrutar a tope sanamente!